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Revista Sport Life

 

  1. En ayunas al levantarte toma un zumo de limón recién exprimido en un vaso de agua sin cloro (de botella o que hayas dejado toda la noche al aire para que se evapore). Esto no sustituye al desayuno, es un despertador de tu metabolismo que actúa como diurético y antiinflamatorio que hará que vayas al baño a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.
  2. Desayuna siempre, es vital para ayudarte a perder peso hacer una buena comida a primera hora de la mañana. Si vas a entrenar en ayunas, levántate temprano y desayuna después antes de empezar la jornada.
  3. Haz 5 comidas al día como mínimo. No dejes pasar más de 3 horas entre cada comida y así podrás comer ligero y sin hambre, controlando los alimentos más saludables en cada ingesta.
  4. Lleva siempre a mano alimentos sanos: fruta, frutos secos naturales, chocolate amargo, etc.
  5. Deja una comida cada 10 días libre, en la que puedas comer lo que más te apetezca. Así podrás controlar mejor la ansiedad y decir que no a las tentaciones que aparecen a lo largo de la semana. 
  6. Ten una mente activa en un cuerpo activo. No pasa nada si el día se te ha complicado y no has podido ir al gimnasio, siempre puedes pasear al llegar a casa, hacer estiramientos en el salón o hacer unos fondos frente a la tele, no abandones por un día, las cuentas saldrán al final de todo.
  7. Date premios a corto plazo: unas entradas para un concierto, un traje que te gusta de una talla menos, un finde de spa, etc. Es más fácil conseguir resultados cuando tienes motivación.
  8. Ponte también un premio a largo plazo, desde correr una carrera de 10 km cuando pierdas 20 kilos hasta correr el maratón de Nueva York cuando estés en tu peso, ¿y por qué no un triatlón? Te sorprenderás cuando vayas y veas que hay muchas personas que han adelgazado como tú pensando en cumplir su sueño deportivo.
  9. Acaba cada día con la sensación de haber hecho un buen trabajo, tanto a la hora de comer sano como de hacer deporte. Y si el balance te sale negativo… ponte la penitencia para el día siguiente, verás como no querrás pecar por exceso de comida ni por defecto de ejercicio cuando tengas que pagar el castigo al día siguiente.
  10. Pregunta, infórmate, investiga. Cada persona es diferente, y nadie mejor que tú para descubrir cuál es el mejor método para perder kilos, ganar músculo, perder grasa y ganar salud.

Extraído de Europa Press

 

La actividad física diaria mejora la expectativa de vida de los ciudadanos y reduce el gasto sanitario hasta 1.000 euros por persona adulta activa, según ha señalado la médico de familia representante de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) Montserrat Romaguera.

En un comunicado, la profesional de la Camfic ha resaltado que la actividad"favorece un desarrollo harmónico, facilitando la prevención de futuras patologías, como las lumbalgias".

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) ha recomendado este miércoles más actividad física en familia y extraescolar y regalos que inciten al movimiento de los más pequeños.

La Camfic ha manifestado su "preocupación" por los índices de sobrepeso y obesidad infantil en Cataluña, teniendo en cuenta que el 42 por ciento de los niños de 6 a 9 años sufren exceso de peso, según el estudio Aladino.

Según los médicos, estos índices pueden estar anunciando "una verdadera epidemia de enfermedades asociadas", como la diabetes, cardiopatías y algunos tipos de cáncer.

También han recordado que cuando aumenta el consumo de fármacos, baja la calidad de vida de la ciudadanía y son más frecuentes los trastornos mentales de tipo depresivo y ansioso.

Tras poner de manifiesto que la materia de educación física en las escuelas finaliza en la etapa de Bachillerato, ha defendido que "la educación física es también un derecho para los niños y jóvenes", y ha remarcado el papel clave para el mantenimiento de la salud y el desarrollo globlal de las personas.

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