Recuperación funcional

Entra en nuestro foro y haz tu pregunta

Recuperacion funcional

PRecuperacion¿Cuántas veces llevamos nuestro coche a revisión para prevenir averías o a reparar en cuanto hace ruido alguna pieza?.

Con nosotros mismos no somos tan generosos como con nuestros vehículos. Somos capaces de aguantar días, semanas o meses con alguna molestia antes de acudir a un profesional.  Y si no nos duele nada, nuestra dejadez suele ser absoluta.

Muy poca gente se pone en manos de profesionales para prevenir problemas futuros: simples descompensaciones musculares que terminarán provocándonos serios problemas en el futuro; descalcificaciones que degenerarán en osteoporosis u osteopenia; pérdida progresiva y atrofia muscular que terminarán degenerando en sarcopenia disminuyendo nuestro gasto energético, haciéndonos ganar peso año tras año a pesar de comer cada vez menos y tener una pobre sujeción de nuestro esqueleto produciéndonos dolores articulares y de espalda; diabetes; hipertensión; problemas cardiovasculares (principal causa de muerte en el mundo muy por encima del cáncer, accidentes de tráfico…); envejecimiento prematuro; etc.

 

Debemos tomar consciencia de nuestro cuerpo como un TODO y cuidarlo. Todos nuestros músculos y movimientos están interconectados entre sí.

No basta con trabajar un pectoral, un bíceps, la musculatura erectora de la columna o cualquier otro grupo muscular. Es necesario integrar ese trabajo en el resto del cuerpo de modo que sea un trabajoglobal y funcional.

-          Global: porque trabajamos todo nuestro cuerpo en conjunto tomando conciencia de él y lo hacemos en base a todas las cualidades físicas básicas è fuerza, resistencia, velocidad, amplitud articular o flexibilidad, etc.

-          Funcional: porque no buscamos sólo un rendimiento deportivo (generalmente suele producir muchas más descompensaciones) si no salud è todo nuestro trabajo lo orientamos a mejorar la calidad de vida teniendo un cuerpo más fuerte, más resistente y más estético.

 

    Nuestro objetivo es llevar el cuerpo al sitio ya que todos nosotros (aunque creamos que estamos sanos y estupendos) tenemos inhibiciones musculares, fallos o carencias que debemos compensar cuanto antes y de un modo definitivo.

veatodaslasfotos

Teléfono

 666 134 329 wathsapp

   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Horario

Lunes a Sábado

Mañanas:

8:00 a 13:00

Tardes:

17:00 a 21:00

 

boton entrenamiento

 

boton fisioterapia

 

boton nutricion

 

boton cursos

 

boton recuperacion

logonegro

 

Encuéntrenos en:

CV-70 Benidorm - La Nucía

C.C. Urbania locales 11-12

03502 Benidorm, Alicante

 666 134 329

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.