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Preguntas frecuentes

 

  • ¬ŅQu√© es un entrenador personal?

 

Un entrenador personal es la persona que te ayudar√° a conseguir tus objetivos teniendo en cuenta tus necesidades. √Čstas ser√°n diagnosticadas mediante los conocimientos en Ciencias de la Salud que el propio entrenador posee. Para ello, compartir√° un cierto periodo de tiempo en el cual te aconsejar√° sobre los h√°bitos que debes llevar a cabo, te ayudar√° a realizar los ejercicios con la t√©cnica adecuada y te prevendr√° de aquellos que puedan ser desaconsejados para tu persona.

 

  • ¬ŅEn qu√© consiste un entrenamiento personalizado?

 

Trabajamos nuestro sistema cardiovascular, muscular, óseo, tendones, ligamentos, espalda, etc, junto con nuestro entrenador. Durante toda la sesión estaremos contigo asesorándote y ayudándote en todo. El entrenamiento será continuo, dinámico y divertido. De este modo conseguiremos tus objetivos de un modo seguro y rápido..

 

  • ¬ŅCu√°nto cuesta un entrenamiento personalizado?

 

Depende del objetivo que traemos de conseguir pero cuidarnos a nosotros mismos cuesta bastante menos que cuidar de nuestro coche o que pasar por el quir√≥fano a hacer cualquier intervenci√≥n de est√©tica que, por cierto, s√≥lo nos arregla la parte de nosotros que se ve descuidando nuestro YO interno  por lo que podemos estar aparentemente sanos y por dentro seguir deteriorados.

Deshacernos definitivamente del dolor de espalda que no nos deja dormir cuesta menos que arreglar un golpe en la puerta de nuestro vehículo o que cambiar de colchón pensando que es éste quien tiene la culpa de nuestro dolor.

 

  • ¬ŅEs necesario tener buen estado f√≠sico para hacer entrenamiento personal?.

 

En absoluto. Nos adecuamos a tus caracter√≠sticas y a tus necesidades. Si nunca has hecho ejercicio f√≠sico ni deporte, empezaremos de 0. Si, por el contrario, est√°s en un momento bajo de forma, valoraremos en la evaluaci√≥n inicial del estado f√≠sico desde qu√© punto comenzamos nuestro plan de trabajo para ‚Äúllevar el cuerpo al sitio‚ÄĚ.

 

  • ¬ŅPuedo hacer un entrenamiento personal si nunca anteriormente he hecho ejercicio f√≠sico ni ning√ļn deporte?

 

No s√≥lo puedes, sino que debes. M√°s vale empezar tarde que nunca. Es m√°s, si nunca has realizado ejercicio f√≠sico dirigido por un profesional es muy posible que tu cuerpo tenga much√≠simas descompensaciones que haya que corregir cuanto antes para evitar problemas futuros. Adem√°s, tu cuerpo ser√° como una esponja y asimilar√°s todo con much√≠sima rapidez. Si no tienes experiencia en la realizaci√≥n de ejercicio f√≠sico, nosotros te ense√Īamos desde el principio todo lo que tienes que hacer. S√≥lo tienes que venir con la mente en blanco porque de daremos todas las herramientas necesarias.

 

  • Mi objetivo no es mantenerme en forma, sino recuperarme de una patolog√≠a o dolencia f√≠sica. ¬ŅEs el lugar indicado?

 

Por supuesto. ¬ŅCu√°ntas veces hemos o√≠do‚Ķ mi fisioterapeuta es el mejor fisioterapeuta del mundo ya que cada vez que me duele algo me quita el dolor.

Si hay dolor repetitivo es que hay alguna causa de base que lo produce. Si sólo vamos a fisioterapia, eliminaremos el dolor pero no la raíz del problema. Nuestro equipo buscará cuál es la raíz de tu problema y la atajaremos para siempre.

Nosotros conseguiremos terminar con tu dolor de un modo definitivo de modo que no tengas que volver ni al fisioterapeuta ni a entrenar (por obligación).

 

  • ¬ŅQu√© tipos de entrenamiento ofrec√©is en vuestro centro?

 

Salud (tanto preventivo como tratamiento de patologías).

Bienestar (mejorar calidad de vida).

Rendimiento deportivo.

Estético

 

  • ¬ŅSufrir√© mucho en las sesiones de entrenamiento personal y de recuperaci√≥n funcional?

 

No. En absoluto. Saldr√°s de la sesi√≥n con sensaci√≥n de haber trabajado pero con bienestar y con ganas de volver otro d√≠a. Las sesiones son intensas pero no ag√≥nicas. Es una hora continua de ejercicios. No paramos en ning√ļn momento de modo que en una hora con nosotros se trabaja m√°s m√ļsculos que en una semana en cualquier centro deportivo.

Las sesiones de ejercicio físico orientadas a la salud deben tener un carácter de esfuerzo del 6 al 8,5 sobre 10 (controlaremos la intensidad por feedback y por marcadores de frecuencia cardiaca). Intensidades más bajas no suponen ninguna adaptación fisiológica y las superiores nos contaminan el cuerpo de toxinas y nos acercan al peligro de la lesión.

 

  • ¬ŅCu√°ntas sesiones semanales necesito para conseguir mis objetivos?

 

Depende de muchos factores como: estado de forma inicial, objetivos que busquemos, posibles limitaciones, etc.

La mayoría de objetivos, con un par de horas semanalas, los conseguimos en poquito tiempo.

Tras la evaluaci√≥n inicial te recomendaremos n√ļmero de sesiones.

 

 

  • Tengo un horario dif√≠cil. ¬ŅHay posibilidad de tener un horario flexible?

 

Nos adaptamos a tu horario. Empezamos a trabajar con el primer cliente y terminamos con el √ļltimo. No miramos el reloj. Adem√°s, al ser sesiones completas y globales no necesitaremos entrenar todos los d√≠as. Generalmente, con un par de horas a la semana basta. El tiempo no es una excusa ya que 2 horas semanales las podemos conseguir si priorizamos bien nuestras necesidades. 

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