Ejercicios para la 3ª Edad – Sergio Llinares

Ejercicios para la 3ª Edad – Sergio Llinares

ÁNIMA EN CASA

Sergio Llinares – Ejercicios para la 3ª Edad

 

Para cuidar de los más mayores hemos realizado un video con diferentes ejercicios y estiramientos para mejorar la movilidad y reducir los dolores del cuerpo. Ejercicios para la 3ª Edad


PINCHA EN ESTE LINK PARA VER EL VIDEO

 https://youtu.be/g_T-jUVEZyo


Para realizar los ejercicios necesitaremos el siguiente material:

  1. Una silla
  2. 2 pesas (alternativa: usar 2 botellas de agua, o similar)
  3. 2 pelotas de tenis (alternativa: 2 calcetines enrollados, o similar)
  4. Toalla o esterilla
  5. Palo de escoba

 

 

 


Esperamos que lo disfrutéis y que lo compartáis con vuestros familiares y amigos.

Pronto prepararemos nuevos videos con dificultades diferentes y para públicos específicos.

 

Caminar dentro de casa

Se recomienda caminar media hora al día, en concreto 15 minutos por la mañana, y 15 minutos por la tarde.

Ejercicios de pie

Sentarse y levantarse de la silla 3 series de 10 repeticiones cada día. También puedes aumentar las repeticiones al día de 15 o a 20.

 

Extensiones de rodilla

Sentarse en una silla y extensión de piernas, cada vez con una, extender pierna y mantener 2 segundos en la misma posición. Volver a repetir con la otra pierna. Así 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

Elevación de brazos

Ponte de pie, levanta los brazos en 3 segundo como en la imagen A, seguidamente como la imagen B y, como la imagen C. Vuelve a la primera posición en 3 segundos. Durante los ejercicios aguanta los brazos en las posiciones durante 1 segundo. Haz 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

 

Flexiones en la pared

Ponte frente la pared y apoya los brazos extendidos en ella. Seguidamente, inclínate hacia delante a la vez que flexionas el brazo. Luego empuja con las manos el cuerpo hacia atrás para volver a la posición inicial. Mismas repeticiones que los anteriores: 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

Levantamiento de piernas

Ponte detrás de un silla y eleva las piernas hacia atrás, alternando las piernas. Mantener la elevación durante 1 segundo, y luego cambia la pierna. Sitúese detrás de una silla y eleve una de sus piernas hacia atrás. Mismas repeticiones: 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

 

Elevación de piernas

Ponte en uno de los lados de la silla, y eleva la pierna hacia el mismo lado. Mantén la pierna elevada durante 1 segundo y, luego, bájala. Realiza este ejercicio con ambas piernas y haz 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

Aquí os dejamos un enlace para más información

 



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