fbpx

El ejercicio físico, un escudo contra el cáncer

El ejercicio físico, un escudo contra el cáncer

La OMS aconseja realizar un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio moderado.

El ejercicio físico reduce el riesgo de sufrir nada más y nada menos que siete tipos de tumores: el de mama, colon, endometrio, riñón, hígado, mieloma y linfoma no Hodgkin. Hasta un 27% menos de probabilidades de padecer cáncer en el hígado si la persona, por ejemplo, hace aeróbic cinco días a la semana durante 30 minutos. Así lo constata una investigación realizada sobre una población de más de 750.000 personas.

“Las pautas de actividad física se han centrado siempre en su impacto en enfermedades crónicas como las cardiovasculares y la diabetes”, afirma la principal autora de este trabajo epidemiológico, Alpa Patel, de la Sociedad Americana del Cáncer. “Nuestros datos aportan un fuerte respaldo a la idea de que los niveles recomendados de ejercicio también son importantes para la prevención del cáncer”.

Desde Ánimae animamos a toda la población realizar ejercicio físico controlado y con supervisión siempre que sea posible. Todo el equipo se pone a disposición de vosotros/as para realizar ejercicio físico y mejorar las condiciones de salud en todos los ámbitos: entrenador personal, fisioterapeuta, osteópata y nutricionista en Benidorm.

 

Referencia: Artículo de ELMUNDO.