Entrenamiento de Isométricos

Entrenamiento de Isométricos

Entrenamiento de Isométricos

 

El entrenamiento de isométricos es una manera de trabajar los músculos del cuerpo sin la realización de ningún movimiento para conseguirlo. Los ejercicios isométricos ponen los músculos en acción y fortalecen los huesos.

Sirven para:

  • Incrementar  la  masa muscular
  • Mientras tanto, aumentaremos la fuerza muscular
  • Elevar el metabolismo
  • De esta forma quemaremos grasa.

Con los isométricos disminuiremos el riesgo de lesiones y conseguiremos unos resultados en cualquier parte del cuerpo que trabajemos

En este video Fran nos deja una tabla de 6 ejercicios, y podremos hacer este entrenamiento de isométricos cada vez que estemos en casa o de viaje.

Cada ejercicio durará 30 segundos y tendrá 10 segundos de descanso.

Al acabar cada tanda de 6 ejercicios, descansaremos 1 minuto, y repetiremos 5 veces cada tanda. Para realizar el entrenamiento de isométricos necesitaremos una toalla o una esterilla.

Estos son los ejercicios.

  1. En primer lugar, empezaremos con Sentadilla (30 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso)
  2. En Segundo lugar, pasaremos a Plancha frontal (30 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso)
  3. Seguidamente, haremos una Extensión de cadera (30 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso)
  4. Plancha lateral izquierda (30 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso)
  5. Después de la plancha lateral de izquierda, pasamos a Plancha lateral derecha (30 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso)
  6. Finalmente, acabaremos la ronda con Flexión fija tocando hombros (30 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso)

Siguiendo con un descansamos 1 min y volvemos a repetir todo 5 veces.


PINCHA EN ESTE LINK PARA VER EL VIDEO

https://youtu.be/flMRnHhUZD0


 

 

Existe una amplia gama de métodos válidos y de equipamiento para mejorar la fuerza y resistencia muscular.

Los sistemas de entrenamiento deben clasificarse en isométricos, isotónicos e isocinéticos. No produciéndose ningún cambio en la posición articular


Esperamos que lo disfrutéis y que lo compartáis con vuestros familiares y amigos.

Por lo tanto, si quieres informarte sobre nuestros planes de entrenamiento personal, no dudes en contactarnos. https://www.animae.es/contacto/

https://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_isom%C3%A9trico



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