Vuelo Indoor – Túnel del viento

entrenador personal

Vuelo Indoor – Túnel del viento

VUELO INDOOR THE WIND GAMES 2019

El pasado 31 de enero hasta el 2 de febrero se han organizado la 6ª edición de #thewindgames2019 en el túnel del viento de Empuriabrava. La competición internacional de vuelo indoor más mediática del mundo. Donde los equipos locales han conseguido 12 medallas, con una participación de más de 200 participantes.

entrenador personal benidorm
En la modalidad de 2 Way Dynamic, una disputada final con empate en la última ronda entre los 4 equipos finalistas ha desembocado en un emocionante desempate que ha finalizado con la victoria de los WINDOOR DC, César Rico y Dani Gallego.

En la disciplina Solo Speed (carreras de velocidad de un solo volador) César Rico ha conseguido el bronce.

También César ha conseguido una 3ª medala en la modalidad 4 Way Dynamic., con los voladores de Windoor César Rico y Dani Gallego junto a las singapurenses Kyra Poh y Yixuan Choo, que fueron plata.

Simultáneamente, se disputó el primer Campeonato Catalán de Vuelo Indoor Solo Speed donde el favorito César Rico se proclamó ganador absoluto.

César Rico, originario de Benidorm, es hermano de Víctor Rico (socio fundador de Ánimae Health Studio), César realizó sus practicas de TAFAD en Ánimae donde demostró unas habilidades extraordinarias para el deporte. En la actualidad César entrena en nuestro centro cada vez que visita su ciudad natal.

Cesar Rico Animae

¿QUÉ ES UN TUNEL DE VIENTO?

Un túnel del viento es un cilindro alargado donde, gracias a la tecnología más avanzada y a una serie de turbinas de alta potencia, se genera un flujo continuo de aire vertical regulable. De esta manera se recrea la sensación de la caída libre en un espacio seguro y supervisado en todo momento por monitores cualificados.

HISTORIA Y TECNOLOGÍA

Los túneles de viento nacieron con la aviación y la necesidad de diseñar y probar nuevas formas y elementos antes de ser montados en aviones reales. El primer túnel de viento fue fabricado y operado en 1871 por Francis H. Wenham en el Reino Unido. Gracias a este túnel de viento Wenham y sus colaboradores lograron grandes avances en aerodinámica, siendo los inventores de casi todos los conceptos matemáticos que definen por ejemplo la forma de las alas, incluso a día de hoy.

Gustave Eiffel construyó y perfeccionó su propio túnel de viento sentando las bases de lo que son hoy en día estos equipamientos dedicados al estudio aerodinámico.

En la segunda guerra mundial los túneles de viento aerodinámicos adquirieron una importancia estratégica enorme siendo una de las razones de la inicial predominancia aérea de la fuerza aérea alemana (Luftwaffe). Al final de la guerra había en Alemania 3 túneles de viento supersónicos diferentes, uno de ellos capaz de llegar a Mach 4,4.

TÚNEL DE VIENTO VERTICAL

animae entrenamiento personalLos túneles para uso científico o para investigación en aerodinámica eran de tipo horizontal, sin embargo, el túnel de viento de WINDOOR es de tipo vertical. ¿Cuál es la diferencia?

Mientras los túneles horizontales se han usado para aerodinámica, así como para la automoción, los verticales se inventaron para el perfeccionamiento del diseño de las bombas de caída, la investigación aerodinámica de ciertos aspectos del vuelo (bombardeo en picado) para mejorar los aviones en condiciones de pérdida (stall) y, finalmente, como en nuestro caso, para el entrenamiento de paracaidistas.

En un túnel de viento vertical el flujo de aire se genera y dirige de manera que pasa por la cámara en sentido vertical y hacia arriba, de manera que cualquier objeto situado en la cámara compensará la gravedad con la velocidad ascendente del flujo de aire, permaneciendo estático en ella. Así pues, la cámara recibe el nombre de “cámara de vuelo”.

En la actualidad hay túneles en casi todos los países de Europa, siendo WINDOOR el único túnel de viento recreacional en el estado español (existe un túnel en Alcantarilla – Murcia, pero es de uso militar y no está equipado para su explotación civil).

Si te apetece probar una experiencia única, no lo dudes y visita el túnel del viento de Empuriabrava. Reserva tu vuelo en el enlace https://www.windoor-realfly.com/es

windoor

https://as.com/masdeporte/2019/02/03/polideportivo/1549207157_489382.html

https://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/the-wind-games-cerro-con-exito-segunda-jornada-competicion-7281883

https://www.youtube.com/watch?v=b7pNShbOxh0

https://www.mundodeportivo.com/ocio/20190130/4697676703/the-wind-games-tunel-del-viento-dempuriabrava-vuelo-indoor.html