Fisioterapia y Bajas Laborales

baja laboral entrenador personal benidorm

Fisioterapia y Bajas Laborales

 

La Fisioterapia y La Baja Laboral

 

Debido a la Baja laboral por lesión en el trabajo, y el descontento de muchos empresarios y trabajadores en el rendimiento profesional, en España desde hace algún tiempo, y en otros muchos países, se va incorporando la figura del fisioterapeuta en éste ámbito. Por eso van ligando mas la fisioterapia y la baja laboral en el mundo empresarial.

Pero, ¿en qué puede ayudar la fisioterapia para reducir la baja laboral?

baja laboral animae benidorm

La prevención en fisioterapia laboral trabaja para mejorar el estado físico y funcional de cada trabajador en función de su puesto de trabajo y sus capacidades, proporcionando a la empresa datos reales y periódicos de dicho estado. Junto con la PRL (prevención de riesgos laborales) de las empresas, permite minimizar de forma considerable las bajas laborales producidas por lesiones músculo-esqueléticas y reducir la intensidad y tiempo de recuperación en las que son propias de la profesión.

Algunos de los abordajes de prevención van desde la elaboración de charlas informativas y análisis sobre la ergonomía del mobiliario y de la propia postura del trabajador, hasta talleres prácticos para mejorar estos parámetros y sesiones de fisioterapia para prevenir y mejorar patologías y dolores musculo-esqueléticos. Así mismo, tratan patologías crónicas y enseñan a incorporar prácticas más saludables en el puesto de trabajo.

 

La fisioterapia es una herramienta de salud colectiva, por tanto, la inversión en ella supone un considerable ahorro en costes a la empresa al reducir las bajas laborales, mejorar la calidad del servicio y aumentar así la productividad, ya que al estar el trabajador satisfecho y en un óptimo estado, su rendimiento es mayor y por lo tanto aportará mas a la empresa mejorando resultados.

 

Si su empresa precisa de un asesoramiento para ofrecer servicio de fisioterapia para sus trabajadores y así poder reducir las bajas laborales no dude en contactarnos, estaremos encantados de ayudarles. También podemos ofrecer charlas para que sus trabajadores tomen las pautas correctas para mejorar postura y evitar movimientos que pueden suponer una lesión.

Consejo: Si quieres mejorar tu salud, sentirte mejor física y psicologicamente, no olvides practicar deporte de forma segura. El entrenamiento personal es una forma saludable y segura que te ayudará para rendir mejor en el trabajo. Si tienes alguna duda, puedes contactar con Entrenamiento Personal Benidorm – Ánimae Health Studio.

 

Mas artículos relacionados:

La fisioterapia como prevención de bajas laborales

baja laboral animae

Tags: