Cáncer y el deporte

Cáncer y el deporte

CÁNCER Y EL DEPORTE

Las investigaciones científicas avalan el ejercicio físico como un medio eficaz para luchar contra el cáncer, por eso si padeces cáncer el deporte es un buen aliado.

Que el deporte es salud es algo que todos sabemos. Debemos implementar en nuestras vidas el deporte como si fuera algo esencial como beber agua, salir a pasear, conectar con la naturaleza, comer sano.

Pero también se ha demostrado que la actividad física regular, disminuye la incidencia de, al menos, de 13 tipos de cáncer. Especialmente el cáncer de mama y el de colon, así como la incidencia de cáncer ginecológico, leucemias y linfomas, y cáncer de próstata. La razón es un cambio en el metabolismo que se convierte en «factor antitumoral».

Los médicos recomienden hacer deporte como si fuera un «medicamento natural» para una vida saludable.

Muchos pacientes con cáncer creen que la mejor manera de sobreponerse a los efectos secundarios de la quimioterapia es haciendo reposo, cuando en verdad lo que hay que hacer es una actividad física activa, controlada y supervisada.

El descanso debe ser suficiente, sin abusar. El sedentarismo incrementa la debilidad muscular (lo que se conoce como atrofia), lo que consigue que el cuerpo se sienta más cansado, acumulando grasa corporal y disminuyendo la autoestima y la motivación.

Por eso creemos firmemente que el cáncer y el deporte van cogidos de la mano.

Por todo esto, en Ánimae podemos ofrecer a los pacientes de cáncer de cualquier edad un servicio de entrenamiento personalizado de calidad, donde te sentirás seguro, estarás acompañado por profesionales especializados en la salud en todo momento, y te motivaremos en esos días donde crees que no puedes.

Para nosotros poder ayudar a una persona enferma de cáncer es un reto importantísimo. Nuestro equipo humano te ayudará a superar esta situación con la mejor medicina que puedas tomar, EL DEPORTE.


Si padeces cáncer y no sabes qué deporte realizar, ven a visitarnos, conoce nuestras instalaciones y nuestro personal, y prueba sin compromiso nuestro servicio.


Ánimae puede ser tu ayuda para mejorar tu calidad de vida.


PÍDENOS CITA PINCHANDO AQUÍ 

 

 

Más información sobre el deporte y el cáncer

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/viviendo-con-cancer/durante-tratamiento/cuidados/cuidados-fisicos

 



Abrir chat