Háztelo fácil

Háztelo fácil

Hemos pasado dos semanas largas con un temporal que a muchos de nosotros nos ha hundido anímicamente. No estamos acostumbrados a estar sin sol, sin nuestra fuente de vitamina D, la que nos da alegría y  una excusa perfecta para hacernos una cervecita con nuestros amigos. 

Este temporal, junto a estos dos años de pandemia que estamos viviendo, a veces, parece que todo se nos hace cuesta arriba. Estamos más apáticos, más irritables, más estresados con las mismas rutinas: casa, trabajo, trabajo, casa.

Al mal tiempo buena cara

deporte y mal tiempo

El cortisol, la hormona del estrés, está a niveles muy altos estos últimos años, ya que vivimos en una continua preocupación a lo que pasa a nuestro alrededor. Los expertos dicen que eso del deporte, nos puede ayudar para regular nuestras emociones y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, pero cuando uno lleva tantas cosas en la cabeza: el trabajo, los niños, los extra escolares de los niños, otras responsabilidades, uno se pregunta, cómo?

¿Cómo incorporar un hábito tan saludable en una vida tan estresante, tan cambiante y últimamente tan gris?

La respuesta es: HÁZTELO FÁCIL.

Tenemos la creencia que para empezar a incorporar un nuevo hábito,  en este caso  el  deporte, debemos de cambiar TODO en nuestro día a día. Esa misma idea, ya agobia. Pensar en absolutos no ayuda para nada a la hora de obtener ciertos objetivos. Quizás podamos sostener esta intención unos días pero a la larga se nos hace pesado y caemos en nuestros antiguos hábitos. Recuerda, háztelo fácil

Vayamos poco a poco.

Cultivemos el arte de la paciencia, la constancia y la disciplina.

¿Cómo? A continuación algunas ideas para reflexionar, escoger, decidir y darte ese empujón para empezar….poco a poco.Escoge una actividad deportiva que te llame la atención pero por XYZ nunca te has atrevido: ¿Zumba? ¿ pesas? ¿Pilates? ¿Yoga? ¿Una clase de GAP? ¿correr?  ¿club de senderismo? ¿Entrenamiento personal o en grupo? Escoge algo que piensas que te puede hacer sentir feliz, capacitada, que aumente tu autoestima y te sientas orgullosa de haber empezado.

Escúchate y date lo que necesitas.

Reflexiona: según tu estilo de vida, ¿cuánto tiempo a la semana podrías incorporar ese deporte  en tu semana?. Nota importante: si quieres incorporar el deporte en tu vida, tienes que darle un espacio, tienes que salir de tu zona de confort y manejar esa mente que te dará mil excusas para no seguir con tu objetivo.

Se honesto contigo mismo: ¿eres una persona que necesita de un extra empujón individual con un entrenador personal o  ir a clases colectivas te motiva más?

Si el tiempo va en tu contra, es posible hacer varias sesiones a la semanas pero de corta duración? Nota: al final, lo que cuenta es la constancia y la disciplina lo que te permite observar y sentir resultados. Si te machacas el cuerpo 5 veces a la semana, siendo completamente novato en el  mundillo, hay una posibilidad que por agujetas, por fatiga o por expectativas demasiadas altas, abandones.

Se puede entrenar 15 min al día

Reflexiona: ¿cuál sería tu verdadero objetivo de hacer deporte? El deporte te podría ¿aliviar estrés? ¿romper la monotonía? ¿encontrar esa paz interior? ¿bajar unos kilitos? ¿socializar? Si tienes tú para qué presente en tu cambio de hábitos, te será más fácil  a la hora de seguir con tu objetivo.

¿Qué necesitas cuando la pereza te visite? Si, preparémonos para ese momento que siempre llega. ¿preparar tu mochila un día antes? ¿un amigo que te acompañe? ¿tú música para sacarte de casa?

 Prepáratelo todo, háztelo fácil.

Marisa Richelle de Jong, Psicóloga

Nº Colegiado: CV13166

Dirección- Edif. Servitur, Ctra. Finestrat (CV 758), 03502, Benidorm, Alicante

Teléfono 626461756 / marisa.richelle.psicologa@gmail.com www.marisarichelle.com



Abrir chat