La importancia de sentarse bien. Fisioterapia Fisioterapeuta Benidorm

La importancia de sentarse bien. Fisioterapia Fisioterapeuta Benidorm

Damos servicio de fisioterapia desde hace 10 años. Y durante este tiempo ha habido diferentes tendencias sobre cómo se debe configurar tu puesto de trabajo. En particular, en la qué te sientas. La importancia de sentarse bien. Fisioterapia Fisioterapeuta Benidorm

Durante nuestros años como fisios, hemos pasado por la silla de oficina normal, las sillas arrodilladas, los taburetes y las sillas dinámicas, la pelota fitball, los cojines de aire, los rodillos lumbares, las correas torácicas, las sillas inclinadas y, más actualmente, el escritorio para sentarse/pararse. Puede gastar más de mil euros en una silla y, a menudo, necesita un título para configurarla correctamente. Pero no importa en qué se sienten las personas, todavía parecen desarrollar molestias en el cuello o la espalda baja. La postura se ha arraigado en los pensamientos de las personas cuando se habla de dolor de espalda, hombros o cuello al estar sentado durante períodos prolongados. La importancia de sentarse bien. Fisioterapia Fisioterapeuta Benidorm

Pero hay un montón de estudios que comparan las posturas de personas sin dolor con aquellas con dolor de espalda, hombros o cuello y no encuentran diferencias reales.

Esto es realmente importante.

¿CÓMO podemos culpar a algo que vemos en las personas SIN dolor como una causa de dolor para aquellos que sí lo hacen? ¿Puede la postura convertirse en un problema? Si. Definitivamente. Pero es más el tiempo que te sientas en esa postura, que la postura en sí.

¡Incluso lo que podríamos considerar una buena postura podría ser un problema si no tiene ningún movimiento! Tome su increíble postura y siéntese frente a la computadora durante 8 horas y puede comenzar a informarle al respecto. La clave es la falta de movimiento, no la postura con la que tenías que empezar.


Entonces, ¿debemos intentar cambiar de postura? Una vez más, es un sí rotundo. El movimiento es el elemento más importante para ayudar a que las partes dolorosas del cuerpo se vuelvan menos dolorosas. Por lo tanto, estaría totalmente justificado darle a una parte del cuerpo que carece de opciones (atascada) algunas opciones más (movimiento variado). De hecho, los programas de rehabilitación diseñados para cambiar de postura pueden ayudar a las personas a aliviar el dolor sin cambiar su postura.

En resumen, no parece tan simple como que la «mala» postura es igual al dolor, independientemente de lo que leas o te digan en un bar, un gimnasio o una clínica.

Las personas CON dolor NO tienen posturas diferentes a las que no tienen dolor.

A medida que envejecemos, nuestra postura cambia, y esto también le sucede a las personas que NO sienten dolor.

¡Incluso lo que podríamos considerar una BUENA postura podría ser un problema si no tiene ningún movimiento!

Moverse. CON FRECUENCIA. Incluso si eso solo implica caminar alrededor de su silla. Pero más es mejor.

 

Si desea hablar sobre cualquiera de los problemas anteriores y/o cualquier otro problema que tenga, llámenos o escríbanos al 634 411 487 fisioterapia 

https://mejorconsalud.as.com/consejos-para-sentarse-bien-y-evitar-el-dolor/ 

La importancia de sentarse bien. Fisioterapia Fisioterapeuta Benidorm

Precio fisioterapia Benidorm

Precio fisioterapia La Nucia

Rehabilitación Benidorm

Rehabilitación La Nucia

Fisioterapia Benidorm

Fisioterapia La Nucia

Fisioterapeuta Benidorm

Fisioterapeuta La Nucia

Centro de Fisioterapia Benidorm

Centro de Fisioterapia La Nucia

Fisioterapia Barato Benidorm

Fisioterapia Barato La Nucia

 



Abrir chat