Recupera tu forma física tras el COVID

Recupera tu forma física tras el COVID

Recupera tu forma física tras el COVID

 

El COVID deja secuelas como la falta de aire, el dolor de cabeza, los dolores musculares, un cansancio extremo o la perdida de la forma física.

 

Lo que sabemos del COVID es que no sabemos muy bien como actúa, o sus efectos secundarios a largo plazo. Con los estudios recientes podemos sacar ciertas deducciones, pero aun así se va aprendiendo día a día.

Los principales efectos secundarios del COVID dependen de cada persona, ya que afecta de manera diferente a cada uno de nosotros. Los casos más graves pueden tener secuelas importantes y tardar en desaparecer, pero con una rehabilitación controlada se puede recuperar gran parte del estado físico, aquí tenemos un listado de posibles efectos tras el COVID:

 

  • LA FATIGA, es el 1er efecto mas común. El COVID nos puede hacer sentirnos fatigados en todo momento, nuestra capacidad aeróbica se verá reducida y la simple acción de subir unas escaleras nos parecerá como si subiéramos el Everest.

 

  • EL DOLOR DE CABEZA sería el segundo efecto mas común entre los afectados por el COVID. Las cefaleas intensas persistentes aparecen de forma habitual y los antiinflamatorios no son muy eficaces. Muchos afectados sufren migrañas que nunca antes habían experimentado provocadas por la neumonía.

 

  • DIFICULTAD RESPIRATORIA. El COVID ataca principalmente a nuestro sistema respiratorio. En los casos mas severos se pueden dar problemas respiratorios mas prolongados, sufriendo disnea o sensación de falta de aire.

 

  • PULSACIONES ALTAS Y RESPIRACIÓN INTENSA. Son también efectos comunes, la polipnea o aumento de la frecuencia respiratoria. Algunos pacientes post-COVID experimentan un ritmo cardiaco elevado sin motivo aparente lo cual también aumenta la intensidad de la respiración.

 

  • TRASTORNO DE ATENCION

 

  • PERDIDA DE PELO

 

  • PERDIDA DE OLFATO o DE GUSTO

 

  • TOS

 

  • DOLOR DE ARTICULACIONES

 

  • ETC…

 

 

Para ayudar la recuperación tras el COVID, hay que seguir unas pautas básicas:

 

DIAGNOSTICO MÉDICO actual de nuestra salud según nuestro grado de afección que haya causado la enfermedad.

Rutina de EJERCICIO FÍSICO suave, corto y controlado. Aumentando la intensidad según vayamos recuperando la fuerza, resistencia y capacidad respiratoria. Deberíamos practicar algún ejercicio físico a diario (entrenamiento, andar, bicicleta, etc) tanto por la mañana como por la tarde.

Tener una DIETA saludable. Comer bien y a sus debidas horas, nos dará la energía suficiente y psicológicamente nos ayudará a tener un horario ordenado.

HIDRATARSE todo el día. Nos ayudará a un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y mente.

Y lo más importante, tener PACIENCIA.

 

Si has pasado el COVID y te cuesta recuperar tu estado físico, en Ánimae te podemos ayudar gracias a nuestro equipo humano especializado en salud, donde podrás hacer una rehabilitación de calidad controlada en todo momento. Con servicios completos de entrenamiento personal, fisioterapia y nutrición.

 

Llámanos y cuéntanos tu caso, estaremos encantados de ayudarte en tu proceso de recuperación POST-COVID.

 

Y recuerda, la actividad física y deporte se han declarado como esenciales tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID. Estando demostrado científicamente que la práctica físico-deportiva no supervisada es menos efectiva que aquella supervisada por profesionales cualificados/as.

 

En Ánimae cuidamos de tu salud y mejoramos tu vida.

 

 

https://www.consejo-colef.es/post/pnl-actividad-esencial-aprobada

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10862549/

 

 

 



Abrir chat