Tus músculos a la vejez

Tus músculos a la vejez

¿Cómo estarán tus músculos a la vejez?

¿Sabes cuanta masa muscular pierdes con los años?

Después de los 40 años, generalmente se sabe que perdemos masa muscular y por lo tanto perdemos fuerza e independencia. Generalmente se piensa que perdemos el 8% de nuestra masa muscular por década después de los 40. Todos hemos conocido a 1 o 2 personas que mantuvieron un nivel fuerte de condición física en sus 70 u 80 años, pero son raras excepciones. Una vez que las manecillas del tiempo comienzan a establecerse, generalmente las cosas se ralentizan. ¿Que debemos hacer para tener unos músculos sanos para llegar bien a la vejez?

En estudios donde reclutaron a 5 hombres y 5 mujeres por cada década 40-49, 50-59, 60-69 y> 70. Todos estos individuos compitieron en sus deportes (atletismo, ciclismo y natación) a nivel de máster. Se utilizaron torque pico de cuádriceps, área de cuádriceps, una imagen de resonancia magnética transversal y porcentaje de grasa corporal, así como un cuestionario de estilo de vida. Todas estas personas informaron haber realizado ejercicio al menos 4 días a la semana y el promedio fue de 5.

Curiosamente, el efecto del ejercicio crónico en los ancianos no solo es profundo, ¡sino que puede medirse en décadas!
Los hombres y mujeres de finales de los 70 y principios de los 80 se comportaban como hombres y mujeres sedentarios de 60 en términos de fuerza. Los tiempos de carrera entre la población atlética no disminuyeron significativamente de 50 a 75.

En general, los hombres sedentarios de referencia perdieron el 25% de su masa muscular durante 30 años, mientras que los que hicieron ejercicio solo perdieron el 12%. ¡Eso es la mitad de la masa muscular perdida! Esto da credibilidad al hecho de que el ejercicio en nuestros años dorados nos mantendrá independientes y jóvenes.

Para estar tan en forma como una persona de 60 años a los 80, solo tienes que seguir unos buenos hábitos:

  • Haz deporte de forma regular

  • Come bien

  • Duerme bien,

tu cuerpo hará el resto

Sino eres capaz de seguir estos 3 puntos es posible que necesites ayuda profesional.

En Ánimae te podemos ofrecer un servicio de entrenamiento adaptado a ti, conseguiremos que trabajes todos los músculos del cuerpo, mejoraras tu masa muscular, aumentarás tu flexibilidad, conseguirás un cuerpo sano y mejorarás tu calidad de vida.

Te ofrecemos también un servicio de fisioterapia y osteopatía de calidad para tratar dolores, para prevenir posibles lesiones, etc. no hay que esperar a tener “dolor” para acudir a un fisioterapeuta

Además, disponemos de servicio de nutrición para ayudarte a tener una alimentación sana y equilibrada adaptada a tus gustos.

No esperes mas y empieza a invertir en tu vejez. !Llámanos!

 



Abrir chat