fbpx

La Artrosis de Rodilla

dolor de rodilla animae benidorm

La Artrosis de Rodilla

 

La Artrosis de Rodilla

 

“Un programa de rehabilitación y ejercicio personalizado puede llevar a un paciente con artrosis de rodilla que anda con dificultad a realizar vida totalmente normal”

 

La osteoartritis (OA), comúnmente llamada artrosis, es una enfermedad del sistema musculoesquelético en la que se lesiona el cartílago articular. Es un proceso degenerativo que empeora con el tiempo salvo que se inicie un programa de rehabilitación temprana.

A nivel mundial, más del 50% de la población mayor de 65 años presenta algún tipo de artrosis, siendo la articulación más afectadas la rodilla. Esta dolencia es una de las fuentes más comunes de dolor e invalidez, cuyo riesgo aumenta con la edad.

Artrosis de rodilla Animae

 

Las artrosis de rodilla puede deberse a alteraciones de la biomecánica articular o la atrofia muscular causada por la inactividad física.

Aunque antiguamente se prescribía reposo para mitigar los efectos de la artrosis, se ha demostrado que la realización de un programa de ejercicios adecuado favorece el fortalecimiento de la musculatura de la rodilla, proporcionando estabilidad, flexibilidad y desaparición y disminución de los dolores así como disminución del proceso degenerativo pudiendo, el paciente, pasar de caminar con dolor y dificultad a realizar vida normal.

dolor de rodilla animae benidorm

 

Cada caso de artrosis es diferente y requiere unas necesidades.

Según el grado de artrosis, se debe determinar la frecuencia e intensidad así como valorar el evitar el ejercicio de impacto para la articulación afectada. Un diagnóstico adecuado de las necesidades del paciente y una correcta ejecución de los ejercicios es clave para la mejora de la artrosis en cualquiera de sus grados.

Este tipo de ejercicios específicos debe ser realizado supervisado, en cualquier caso, por un profesional del ejercicio físico (licenciado o graduado en ciencias de la actividad física y del deporte) o de un fisioterapeuta.

Fisioterapia animae Benidorm

En Ánimae Health Studio Benidorm tratamos de manera personalizada cada uno de los casos que llegan a nuestra consulta. Si sufres de artrosis o cualquier otra patología te invitamos a estudiar tu caso para asegurar una mejora en tu calidad de vida. Contacta con nosotros en www.animae.es o en nuestro teléfono de contacto 666134329.