Movilidad en casa – Alessandro Micheletti

Movilidad en casa – Alessandro Micheletti

ÁNIMA EN CASA

Alessandro Micheletti – Movilidad Articular en Casa

 

Aquí tenéis el video que ha preparado nuestro compañero Alessandro Micheletti, nuestro fisioterapeuta y osteópata, para todos vosotros. En este video podéis ver ejercicios sencillos para hacer cada día para la movilidad de la espalda. Movilidad en casa.


PINCHA EN ESTE LINK PARA VER EL VIDEO

https://youtu.be/MJJ7p66kjeQ


Para realizar los ejercicios necesitamos no necesitamos ningún material, se puede hacer en el suelo o en la cama.

 

 


Esperamos que lo disfrutéis y que lo compartáis con vuestros familiares y amigos.

Pronto prepararemos nuevos videos con dificultades diferentes y para públicos específicos. Movilidad en casa

Caminar dentro de casa

Se recomienda caminar media hora al día, en concreto 15 minutos por la mañana, y 15 minutos por la tarde.

Ejercicios de pie

Sentarse y levantarse de la silla 3 series de 10 repeticiones cada día. También puedes aumentar las repeticiones al día de 15 o a 20.

 

Extensiones de rodilla

Sentarse en una silla y extensión de piernas, cada vez con una, extender pierna y mantener 2 segundos en la misma posición. Volver a repetir con la otra pierna. Así 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

Elevación de brazos

Ponte de pie, levanta los brazos en 3 segundo como en la imagen A, seguidamente como la imagen B y, como la imagen C. Vuelve a la primera posición en 3 segundos. Durante los ejercicios aguanta los brazos en las posiciones durante 1 segundo. Haz 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

 

Flexiones en la pared

Ponte frente la pared y apoya los brazos extendidos en ella. Seguidamente, inclínate hacia delante a la vez que flexionas el brazo. Luego empuja con las manos el cuerpo hacia atrás para volver a la posición inicial. Mismas repeticiones que los anteriores: 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

Levantamiento de piernas

Ponte detrás de un silla y eleva las piernas hacia atrás, alternando las piernas. Mantener la elevación durante 1 segundo, y luego cambia la pierna. Sitúese detrás de una silla y eleve una de sus piernas hacia atrás. Mismas repeticiones: 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

 

Elevación de piernas

Ponte en uno de los lados de la silla, y eleva la pierna hacia el mismo lado. Mantén la pierna elevada durante 1 segundo y, luego, bájala. Realiza este ejercicio con ambas piernas y haz 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

 

#AnimaeEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

#Benidorm

#EntrenamientoPersonal

#Animae

#Fisioterapia

#Osteopatia

 

 



Abrir chat