Insomnio

Insomnio

Insomnio

 

En la actualidad más de 4 millones de españoles sufren el trastorno de insomnio. El deporte, la alimentación, la meditación, etc, pueden ser de grandísima ayuda para combatirlo.

 

Los principales efectos del insomnio en las personas son:

  • Mal estado de ánimo
  • Sensación de cansancio
  • Dolores de cabeza
  • Irritabilidad
  • Peor foco cognitivo
  • Mala protección de la salud cardiovascular

 

 

Según datos de la SEN (Sociedad Española de Neurología), entre un 25-35% de adultos

Sufre insomnio transitorio y entre el 10-15% es crónico.

 

Como recomendaciones hay 5 pilares básicos que nos pueden ayudar con este tipo de trastorno:

 

En primer lugar, realizar alguna ACTIVIDAD FÍSICA. El sedentarismo es una de los factores más negativos en descansar mal. Deporte de forma habitual aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente, mejorando nuestra salud y bienestar notablemente. Si cansamos nuestro cuerpo tras una alta actividad física, estaremos mas relajados al final de día y reduciremos el estrés.

En segundo lugar, cuidar nuestra ALIMENTACION, una gran ingesta de alimentos por la noche puede afectar notablemente nuestro sueño, ya que nuestro metabolismo intentará realizar una digestión durante nuestro descanso. Lo más recomendable sería comer como mínimo 2 horas antes de acostarnos, y cena ligera. Evitar bebidas azucaradas o con cafeína.

En tercer lugar, la importancia de la TRANQUILIDAD antes de ir a dormir. Como recomendaciones, bajar la intensidad de la luz de la habitación donde estemos, evitar el uso de móviles en la cama (el brillo del móvil y la intensa variedad de imágenes nos desvelarán.

 

En cuarto lugar, tener nuestro cuerpo SIN DOLORES, el dormir mal, la tensión acumulada por el estrés, puede crear contracturas y molestias musculares. Visitar a nuestro fisioterapeuta puede aliviar y relajar nuestros músculos.

Por último, practicar MEDITACIÓN, gestionar nuestros pensamientos y emociones puede mejorar notablemente nuestro descanso. Llevarse preocupaciones a la cama impedirá que conciliemos el sueño con facilidad. Controlar nuestra mente puede ser clave para nuestra calidad de sueño.

Desde Ánimae Health Studio, podemos ayudar notablemente a la gente con este tipo de trastorno. Ánimae ofrece un servicio de entrenamiento personal y entrenamiento en grupo de alta calidad, supervisado y exclusivo. Igualmente, contamos con un servicio de nutrición que te dará las pautas necesarias para que recibáis una educación alimenticia personalizada. Por último, ofrecemos un servicio de fisioterapia y osteopatía que nos ayudará con las molestias y ayudaremos a reeducar posturas y dar recomendaciones a la hora de ir a dormir.

 

Si quieres saber mas acerca del insomnio aquí tienes un link https://muysaludable.sanitas.es/salud/insomnio-consejos-para-combatirlo/ 

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